Instagram es una red social que se enfoca en lo visual por eso es una muy buena plataforma para mostrar y vender productos.
Activa tu perfil comercial: Este es el primer paso para comenzar a vender, ya que te permitirá ver las estadísticas de tu contenido. Esto incluye e alcance de tus publicaciones y cuanta interacción tuvieron, entre otros. Con estas estadísticas luego podrás mejorar tu estrategia.
Crea contenido: si muestras tu `producto todos los días en Instagram, probablemente termine aburriendo a tus seguidores. Por eso, crea contenido relacionado con lo que vendes, ya sea explicando algo o dando tips que puedan servirles a tu audiencia.
Explora las distintas plataformas: en Instagram no solo tienes el feed para mostrar imágenes, sino que también tienes las stories, los reels o IGTV. Cada plataforma tiene un fin diferente, animate a probarlas para crear imágenes o videos que resulten atractivos para tus seguidores.
Pon el enlace de tu página en la biografía. Si vendes a través de la web, colocar el enlace de tu página en la biografía generara una conexión directa con el sitio. Así quienes vean tu Instagram sabrán donde acceder para comprar.
Interactúa con tu comunidad. Generar comunidad es muy importante en Instagram. Preocúpate por responder los comentarios mensajes directos. Esto generará confianza en tus seguidores.