¿Recibiste quejas por redes sociales alguna vez?
¿O comentarios negativos sobre tu producto en alguna de tus publicaciones?
Saber responderles a tus clientes es de suma importancia para mantener su fidelidad y la buena reputación de tu marca.
Para lograrlo:
- No te enojes: si bien a veces la gente en internet no tiene filtro, enojarse solo empeorara las cosas. Por eso pasa por alto el tono del mensaje o comentario e intenta encontrar alguna solución para su problema.
- Responde siempre: ya sean comentarios positivos o negativos. Intenta responderlos todos, esto generara mayor interacción en tu perfil y construirá mayor confianza en tu marca.
- Compensa errores: si cometiste algún error en un envio o tu producto no cumplió las expectativas del cliente, busca compensarlo de alguna forma, ya sea ofreciéndole un descuento o un envio gratis en su siguiente compra. Esto hará que vuelva a preferir tu marca.
- Mantene un tono cercano: intenta no responder automáticamente y a todos los clientes por igual. Si le recuerdas al cliente que estas conversando con una persona, se sentirá mucho más en confianza a la hora de hablar.